martes, 23 de noviembre de 2010

The English Company, un catering con sabor inglés



Hoy quiero  presentaros una nueva empresa, en la que tengo mucho que ver, The English Company Catering.  De inpiración inglesa, nace con un propósito muy claro, ayudarte en la organización de tus pequeños eventos, para que recibir en casa sea un placer.




Ralph Lauren

                                                 

Son muchos los detalles a tener en cuenta cuando tenemos invitados en casa, sobre todo si queremos sorprenderles. A veces, la falta de tiempo no nos permite llegar a todo. Por eso, The English Company se encarga de cuidarlos, para que todo salga perfecto, como a tí te gusta: invitaciones, mantelería, vajilla, flores, y otros pequeños detalles que le darán a tu evento un toque único y muy personal.


                                                    

invitaciones y tarjetas de menú, Laura Ashley
que detalle...

                                                   
                                                              

velas, flores, vajillas, todo muy cuidado



Y  por supuesto, el menú perfecto, acorde a tus gustos y necesidades. Tenemos preparadas varias propuestas, que seguro te van a encantar, para tus coktails, buffets, comidas, cenas... 
  


elegancia y buen gusto





y por supuesto, el menú perfecto


                                                         
                                                   
En The English Company Catering te proponemos... ¿Por qué no preparamos un delicioso Breakfast? ¿Qué te parecería ofrecer un Brunch, al más puro estilo inglés? ¿ Y si invitas a tus amigos a un Tea Time? Hay muchas opciones donde elegir.
Contacta con nosotros en englishcatering@hotmail.es nos encantará saber que necesitas, resolver cualquier duda que tengas, conocer tus gustos... Estamos aquí para ayudarte.


pequeños eventos con un toque muy personal





Thank you
Holly´s Houses Stamps

Gracias
The English Company Catering


domingo, 21 de noviembre de 2010

Decorar con flores, un lujo al alcance de todos

 Me encantan las flores... Aportan un toque de frescor, luminosidad y distinción a la casa, además de un maravilloso perfume. Quedan bien en cualquier estancia, realzando la decoración de la misma. Podemos jugar a combinar el color de las flores con el de las cortinas, cojines y tapicerías de la habitación. Obtendremos así un resultado muy agradable y acogedor.



dormitorio Laura Ashley

Si las empleamos para decorar la mesa, hemos de tener en cuenta la altura del centro floral, para no dificultar la comunicación entre los comensales. A la hora de elegir su colorido no podemos olvidar el de la mantelería, vajilla, velas... Debe primar la armonía, así conseguiremos crear ambientes cuidados y elegantes.



vajilla de Laura Ashley


Mis flores favoritas son las rosas, en tonalidades crema y rosa, las peonías, flor de origen chino muy utilizada en la época Victoriana, los jacintos y las lilas. Todas ellas  acompañadas con hojas de hortensias, hiedra y ramas de prumus, por ejemplo, dan lugar a composiciones florales espléndidas.

peonías rosas

Os animo a comprar distintos tipos de flores y a crear vuestros propios centros, dándole así un toque muy personal. 

domingo, 14 de noviembre de 2010

Buñuelos de viento...tradición irresistible

   El mes de noviembre nos trae unos dulces verdaderamente deliciosos. Los huesos de santos,  los buñuelos de viento y los panellets son algunos de los más populares. Hoy quiero hablaros de los exquisitos buñuelos, cuyo origen aunque no está claro, parece ser árabe. En España encontramos las primeras recetas de buñuelos en el siglo XVI y gracias a la tradición popular siguen presentes en nuestra cocina. Existe una gran variedad de rellenos, a cual más apetecible: nata, crema pastelera, chocolate, café, praliné de avellana...



 Recuerdo a mi madre, que es una excelente cocinera, preparando los buñuelos de viento, y como disfrutábamos todos viéndola cocinar y después saboreando tan delicioso bocado. Ahora soy yo la que los preparo en casa, y mi marido y mis cinco hijos los que entusiasmados esperan a que estén listos para comérselos sin dejar ni uno.
Aquí teneis la receta. Espero que os animeis a prepararlos. Ya me contaréis...

BUÑUELOS DE VIENTO

Pasta buñuelos

250 grs. de agua
       100 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
3 ó 4 huevos 
25 grs. de azúcar
sal

Crema pastelera

250 grs. de leche
2 vainas de vainilla
4 yemas
75 grs. de azúcar
   12 grs. de maicena
12 grs. de harina

Pasta buñuelos:  Fundimos la mantequilla en el agua con el azúcar y una pizca de sal. Cuando hierva, añadimos la harina, removemos y dejamos que cueza bien hasta secar. Apagamos el fuego y añadimos los huevos uno a uno, mezclando hasta obtener una pasta suave y brillante. Con dos cucharillas le damos la forma a los buñuelos del tamaño de una nuez (luego crecen bastante) y los freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén dorados, sacamos y colocamos sobre papel absorbente.

Crema pastelera: Hervimos la leche con la vainilla. Mezclamos muy bien las yemas con el azúcar, añadimos la maicena y la harina. Vertemos la leche hirviendo sobre las yemas. Movemos bien y ponemos de nuevo al fuego, removiendo hasta que espese.
Para terminar la receta, hacemos un pequeño agujero en los buñuelos y los rellenamos de crema con la ayuda de una manga pastelera. Espolvorear con azúcar glas.

¡¡¡ Que los disfrutéis!!!




viernes, 12 de noviembre de 2010

T.a.r.t.a.n, un restaurante con mucho encanto

 En Madrid, en pleno barrio de Salamanca, encontramos un restaurante que está de moda, Tartán. Desde la entrada, decorada con macetas de flores muy coquetas en sus escalones, advertimos que aquí se cuidan todos los detalles. Una vez dentro, las telas escocesas,"tartan", estan presentes en manteles, cojines y butacas, proporcionandole al local un ambiente cálido y muy acogedor. Una carta  muy apetecible nos invita a probar platos muy variados y nos hace disfrutar en todo momento, de modo especial a la hora del postre. Os recomiendo la "tarta de chocolate con sopa de letras" y el "ice-cream con trocitos de galleta inglesa y falsos lacasitos".  Enhorabuena al chef, Javier Muñoz Calero y a todo su equipo.

                                                 

Restaurante Tartán: General Pardiñas, 5
Tfno de reservas: 91 402 76 89

                                               
                                         
                                                  




                                                , 

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bienvenidos a The English Company

Hoy comienzo una nueva aventura, pongo en marcha un proyecto apasionante que llevo preparando desde hace mucho tiempo.