viernes, 31 de diciembre de 2010

LLega un año nuevo, Feliz 2011!!

Hoy acaba un año lleno de cosas vividas con intensidad. Haciendo balance del 2010, me doy cuenta de que ha sido un año muy positivo... Entre todas las cosas buenas que me han pasado, por supuesto está mi nueva faceta bloggera, me ha aportado tanta cosas!!! He aprendido muchísimo y sobre todo he hecho amigas estupendas que me han demostrado su apoyo y cariño...GRACIAS!!!




Esta noche despedimos un año, pero damos la bienvenida a otro nuevo, es una noche mágica, llena de ilusiones...





Por eso hay que cuidarlo todo, para que resulte perfecto. La mesa impecable, es la última cena del año...



mesa de fiesta
el mueble


 No te olvides de poner a enfriar el champagne, hay que brindar por el nuevo año...





Y por supuesto, es fundamental ponerse guapa...



Os deseo que paséis una nochevieja fantástica y un Feliz


Spinkles cupcakes




miércoles, 29 de diciembre de 2010

Caramel Croissant Pudding, ummm...




Estos días de Navidad son fantásticos, no hay prisas y eso te permite disponer de un poco más de tiempo para preparar desayunos, meriendas o cenas para disfrutar en familia. No tienen por qué ser recetas muy elaboradas, pero si es importante tener un buen rato para poder saborearlas y si es con los niños mucho mejor, son tan agradecidos!!! ( por lo menos en mi caso...)






Una de esas recetas es la que os traigo hoy, sencilla y absolutamente deliciosa, "caramel croissant pudding". La autora es la británica Nigella Lawson, a quien admiro y sigo desde hace mucho tiempo. Sus recetas son fantásticas!!!
El "caramel croissant pudding" es ideal para una merienda o como postre. A los niños les va a encantar y tu no podrás parar de comerlo... es exquisito.

CARAMEL CROISSANT PUDDING

Ingredientes (para 4 personas)
  • 4 croissants
  • 200 gr de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 250 ml de nata para montar (double cream)
  • 250 ml de leche entera
  • 60 ml de bourbon (si no tienes puedes utilizar wisky)

Precalentar el horno a 180º.
Trocear los croissants y colocarlos en una fuente para hornear.
Poner el azúcar y el agua en una cacerola. Disolver el azúcar antes de ponerlo al fuego (medio- alto)
Caramelizar la mezcla de agua y azúcar, dejándola hervir hasta que adquiera un tono dorado.
Bajar el fuego, añadir la nata, mezclando bien. A continuación, incorporar la leche y el bourbon sin dejar de batir. Si se forma un poco de toffee en la cacerola, se disolverá facilmente batiendo la mezcla a fuego lento.
Ya fuera del fuego, añadir los huevos batidos. Mezclar bien.
Verter la natilla de caramelo sobre los croissants, empujándolos con un cubierto hacia abajo para que se empapen bien.
Hornear durante 20 minutos. Servir.




¿Te animas a prepararla? Merece la pena..., ¡¡¡que la disfrutes!!!







viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

Os deseo a todos una Feliz Navidad, que el Niño Jesús que nace hoy en Belén os llene de Amor, Paz y Felicidad.



Nacimiento de Cristo
Murillo


Espero que podáis disfrutar estos días tan especiales rodeados del cariño de vuestras familias. Estoy encantada de celebrar mi primera Navidad con vosotros. ¡¡Gracias por estar ahí!!
Os mando un abrazo muy fuerte.



jueves, 23 de diciembre de 2010

Menú de Nochebuena ... por si aún no lo tienes claro

En poco más de 24 horas estaremos sentados en torno a la mesa, rodeados de las personas que más queremos, para saborear la cena de Nochebuena. Probablemente ya tengas todo organizado. Son muchos los detalles a tener en cuenta para que en esta noche tan especial todo luzca perfecto, mantelería y vajilla de fiesta, decoración navideña, el Belén y el árbol preciosos...y por supuesto un menú especial.
Si ese es tu caso,  !!enhorabuena!!




mesa de Nochebuena
vajilla, velas, flores... ¡ me encanta!
Martha Stewart

  

Pero, si por algún motivo no lo tienes todo bajo control, no te preocupes. ¡¡Aún estas a tiempo!! Te propongo un menú exquisito, con el que vas a sorprender a tus invitados...Y lo mejor de todo, es que se puede elaborar en un tiempo record. ¿Qué más se puede pedir? 
Comenzamos, como es lógico, por los aperitivos



tartaletas de jamón de pato con pesto manchego
y
canapés de langostinos con mayonesa de pimentón
                                                                           


A continuación, os presento el primer plato



Hojaldre de salmón


Esta receta es muy sencilla, pues el volován de hojaldre lo puedes comprar hecho, listo para rellenar. Lo encontrarás en grandes superficies y pastelerías.

Para el segundo plato algo extraordinario



tournedó con salsa de frambuesas


Y para terminar una buena cena, nada mejor que un delicioso postre



pannacota de chocolate



¿Te ha gustado? Estoy segura de que sí.

 Las recetas pertenecen a Telva, webosfritos y  food and cook. Soy fan de los tres, de ellos he aprendido mucho y a ellos acudo con frecuencia, ya que siempre me aportan cosas interesantes y novedosas. Pinchando en los enlaces que hay debajo de cada plato, encontrareis las recetas magnificamente explicadas. Espero haberos servido de ayuda.



domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Decoras tu cocina en Navidad?

La cocina se convierte en una de las estancias de la casa con más protagonismo en estas fechas. Por eso, ¿por qué no añadir pequeños detalles navideños que las llenen de encanto?




me gusta poner un detalle en la puerta de la cocina
vainilla y canela


En casa disfrutamos mucho en la cocina. Nos reunimos las mujeres de la familia (ya somos tres generaciones!!!) mi madre, mis hermanas, mi hija Marta, de doce años, y yo, y lo pasamos fenomenal. Mientras preparamos la cena de Nochebuena,  nos contamos mil cosas, nos reímos, recordamos anécdotas de cuando eramos pequeñas... La batuta la lleva mi madre, extraordinaria cocinera, la mejor sin duda!!! De ella hemos aprendido todas y a ella debemos nuestro amor a la cocina y a las cosas bien hechas.




pequeñas coronas con lazos vichy rojos, mantel de cuadros
grandes en el mismo color, me encanta!!!!
elle decor


El color que más me gusta utilizar en la cocina es el rojo, encaja fenomenal con las cortinas, cojines y otros detalles que forman parte de la decoración habitual. Además resulta un color muy alegre y navideño.
La vajilla sigue siendo blanca, pero a la hora de la merienda los toque navideños se hacen presentes en los vasos para el chocolate y en las galletas con formas de copos de nieve, mazapanes...




vaso rojo con lunares blancos, ideales!!
emmelines blog



galletas navideñas
Martha Stewart



Y tu, ¿pones algún detalle navideño en tu cocina? Me encantará que me lo cuentes.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recetas para combatir el frio

¡¡Pero que frío hace!! Hoy todos comentabamos lo mismo, ¡¡como han bajado las temperaturas!! Lo que apetece es llegar  casa, con la chimenea a punto y entrar en calor. ¡¡Que bien se está en casa!!



Laura Ashley


Algo que también ayuda es preparar una cena calentita para cuando llegue el resto de la familia. En casa nos gusta especialmente la hora de la cena, es cuando nos reunimos todos después de un largo día fuera de casa y aprovechamos para contarnos nuestras cosas. Los niños cuentan mil anécdotas del cole...hacemos un poco de tertulia mientras disfrutamos de platos como la sopa de cebolla, que es el que voy a cocinar para esta noche. Os dejo la receta, por si os apetece.




cocino en casa





RECETA DE SOPA DE CEBOLLA

          Para 4 personas

  • 1/2 Kg de cebollas
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 litro de caldo
  • 1 dl de nata
  • 100 grs de de pan en rebanadas finas
  • 50 grs de queso rallado
  • sal

 Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a rehogar con la mantequilla. Cuando esté bien blanda, agregamos la nata y el caldo. Lo dejamos hervir durante 5 minutos y sazonamos. Servimos en soperitas individuales con 2 ó 3 rebanadas finas de pan, que previamente habremos tostado. Espolvoreamos con queso rallado y metemos a gratinar unos minutos.
Como veis la receta es muy sencilla y los ingredientes son de los que tenemos siempre en casa. Espero  que os animéis a prepararla.





viernes, 10 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad


 
Ya estamos en la segunda semana de Adviento, periodo en el que los cristianos nos preparamos para la venida de el Niño Dios. Aunque en nuestro país no hay mucha tradición, en casa si tenemos una preciosa corona de abeto con cuatro velas, que encendemos cada uno de los cuatro domingos de Adviento. A mis hijos le encanta que les lea el libro Cuentos de Adviento lleno de historias que nos ayudan a tener presente lo verdaderamente importante, que Jesús va a nacer y que nos quiere con locura. 




También  he empezado a organizar todos esos detalles que hacen que todo resulte perfecto. Lo primero que hago es confeccionar lo menús, es fundamental. Cojo mi agenda  y anoto todo lo que necesito comprar, ingredientes, tarjetas de felicitación navideña, las prefiero a los sms,  y otras gestiones,  para que no quede ni un cabo suelto.  


agenda Loewe

Con el bolso en mano, me voy a la calle, procurando resolverlo todo cuanto antes, pues no soy amiga de las prisas ni de las aglomeraciones. La buena planificación es fundamental, y más en una familia numerosa como la mía.
                                                      
                                                                               

bolso amazona ante Loewe

       
 Disfruto muchísimo estos días, en las calles los escaparates están preciosos, todos muestran sus mejores galas y es muy agradable pararse a ojearlos. ¡¡La inspiración está en cualquier esquina!!
Empiezo buscando los christmas, me encantan... Es una tradición que no debería perderse.
Cada año me gusta comprar algún detalle nuevo para decorar la casa, soy decoradora y me apasiona... He elegido el plata como color predominante, ¡¡es tan festivo y elegante!!



cox & cox


achados de decoracion



Martha Stewart


De camino al mercado, paso por Correos y aprovecho para echar las cartas de los Reyes Magos que mis cinco hijos se han encargado de meter en mi bolso con muchísima ilusión. ¡¡Como disfrutamos todos!!
Por último me encargo de comprar la carne, el pescado, el marisco... aprovecho que todavía los precios no se han disparado.





Cuando llego a casa me siento feliz, ya  he adelantado miles de cosas. El fin de semana pondremos el Belén y el árbol. Ya os contaré como nos ha quedado.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Propuesta de menú para el día de la Inmaculada


En casa siempre hemos celebrado el día de la Inmaculada Concepción de María con un especial cariño, es una fiesta que nos parece preciosa y que además marca el comienzo de las Navidades. Nunca hemos puesto un solo adorno navideño hasta que no ha pasado esta festividad de la Virgen.




Inmaculada de Murillo



Nos reunimos toda la familia, comemos juntos y pasamos un día estupendo. Por supuesto, elegimos un menú especial. En esta entrada os voy a enseñar que tenemos planeado preparar para el 8 de diciembre.
Os quiere contar que este año, todas las recetas que hemos decidido incluir en nuestro menú, las he obtenido de diferentes blogs que sigo de modo asiduo, es mi pequeño homenaje a todos ellos, a los que estoy tan agradecida por todo lo que me aportan. 
Para abrir boca, empezaremos con unos deliciosos aperitivos del magnífico y super conocido blog webosfritos. Aquí podemos encontrar recetas para cocinar a diario y menús de fiesta perfectamente confeccionados, y sobre todo, un contagioso entusiasmo por el arte de cocinar. Sus fotografías no pasan desapercibidas...son de primera.


aperitivo 1´46´´
webosfritos


terrina de foie al horno
webosfritos


calamares crujientes con salsa
webosfritos

Ahora le toca el turno a otro de mis blogs favoritos, del cual he probado gran cantidad de recetas, todas ellas exquisitas. Además destaca por sus magníficas presentaciones y fotografías insuperables. Efectivamente me refiero al blog food and cook. De él he tomado la receta del primer plato.

  


Sopa de coliflor, patata y cebolla con queso cheddar
food & cook


A la hora de elegir el segundo plato de este menú especial, no tuve ninguna duda. Sería de mi queridísima Silvia, autora de un blog espectacular, el primero de los que empecé a seguir. Sus recetas son muy apetecibles, extraordinariamente explicadas y con una presentación muy cuidada. Por supuesto, estoy hablando del blog mi dulce tentación.
                                                  


lomo con mostaza y azúcar
mi dulce tentación


Para terminar esta exquisita comida, he decidido preparar dos postres extraordinarios. Una receta es de food and cook y otra de mi dulce tentación. Me parece que combinan a la perfección.




helado de caramelo salado
food & cook

ACOMPAÑADO CON

lenguas de gato
mi dulce tentación



Las recetas de este menú de fiesta las podéis encontrar en sus respectivos blogs. Las fotografías que he publicado en esta entrada pertenecen a dichos blogs, a los que estoy muy agradecida por todo lo que nos transmiten, que es mucho más que unas extraordinarias recetas de  cocina. A las tres autoras, Su, Trotamundos y Silvia os mando un beso.
A todos os deseo que paséis un feliz día de la Inmaculada, especialmente a todas las que celebráis vuestro santo. Que lo disfrutéis!!