miércoles, 29 de febrero de 2012

Pizza casera... Una receta por una buena causa

 Hoy os traigo una receta que en casa gusta muchísimo, especialmente a mis hijos... Y es que la pizza casera está realmente deliciosa!!




La masa es muy fácil de preparar y a la hora de rellenarla los niños nos pueden ayudar (les encanta....)
Además, podemos preparar pizzas muy variadas, combinando todo tipo de ingredientes.
¡¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!!




       Ingredientes

       Para la masa
  • 1vaso de leche no lleno
  • 1/2 vaso de aceite de 1º
  • 1 huevo
  • 1/2 k de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • un poco de sal
       Preparación

 En un cazo calentamos la leche y el aceite (que esté templado) Esto se agrega a la harina a la que le habremos incorporado la levadura y la sal. Por último añadimos el huevo y mezclamos bien. Dejamos reposar 1/4 de hora.
Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar y estiramos la masa con el rodillo. Colocamos papel de hornear en la bandeja de horno y ponemos la masa encima. Ya está lista para añadir los ingredientes que más nos gusten. 




Yo en este caso he puesto una base de tomate frito. A continuación le he añadido cebolla, beicon en tiras, chorizo en taquitos, champiñones laminados, aceitunas, mozarella y orégano.
Mientras colocamos los ingredientes sobre la masa, precalentamos el horno a 180º. Cuando esté lista, la hornearemos durante 20 minutos aproximadamente.




Esta receta se la dedico a Jontxu, un niño muy especial que he conocido a través de mi amiga Inés de aceite y chocolate. Jontxu tiene 8 años, y hace dos le diagnosticaron LEUCODISTROFIA, una enfermedad genética neurodegenerativa que le ha causado innumerables limitaciones. Los padres de Jontxu luchan cada día para que se investigue sobre las enfermedades neurodegenerativas, y por ello han creado "The Walk on Project" WOP, que a través de conciertos, eventos deportivos y actos sociales, culturales y artísticos, obtienen fondos para una beca de investigación.
Inés nos invitó a los blogueros a publicar el día 29 una receta sencilla que gustara especialmente a los niños. Con ello, humildemente queremos colaborar dando a conocer este tipo de enfermedades "raras" que es necesario investigar.
Todo mi cariño y apoyo para los padres de Jontxu, Mikel y Mentxu, y para los padres de todos niños que sufren este tipo de enfermedades. Y un beso muy muy muy grande para Jontxu y para todos los niños que están enfermos como él y se merecen todo lo mejor.

Hasta la próxima entrada, un beso ;)


domingo, 19 de febrero de 2012

Vamos de paseo... ¡¡Que frío!!

 

Hoy sacamos de paseo a nuestras "cookitas". Y aunque luce el sol, hace mucho frío, por eso las hemos abrigado muy bien...



 Gorritos, bufandas y abrigos a juego, bien equipadas para disfrutar de un paseo invernal.
















 Bueno, espero que os hayan gustado. 

Si os apetece aprender a hacer galletas como estas, no dudéis en apuntaros a nuestros "curso de galletas decoradas". Serán en Sevilla y en Huelva el próximo fín de semana y en el mes de Marzo. Toda la información la tenéis AQUÍ 

¡¡Queda sólo 1 plaza para el sábado 25 de Febrero en Sevilla!!
¡¡¡DAROS PRISA!!!!

Besos para todos ;)





sábado, 18 de febrero de 2012

Pan integral con masa madre - Whole Kitchen

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de febrero nos invita a preparar un pan básico de masa madre.



Es una delicia comer pan recién hecho, y si es casero, todavía más... Y es que una vez que empiezas a hacer pan en casa y lo pruebas, te engancha... 




En este caso he optado por hacer un pan integral, y es que en casa nos encanta. Se caracteriza por tener una miga compacta, suave y ligeramente húmeda. Su sabor con un cierto toque ácido lo hace especial....




Vamos con la receta, que aunque es muy sencilla, requiere tiempo para que la masa fermente.

        Ingredientes 

   - Para la masa madre ácida
  • 110 gr de harina integral
  • 60 ml de agua tibia
  • 5 gr de levadura fresca
  - Para la masa base
  • 420 gr de harina integral
  • 80 gr de centeno
  • 350 ml de agua tibia
  • 12 gr de levadura fresca de panadero
  • 2 cucharaditas de sal
Para preparar la masa madre, ponemos la harina integral en un bol, haciéndole un hueco en el centro. En otro cuenco, mezclamos la levadura con el agua tibia. Vertemos esta mezcla en el bol con la harina y lo vamos formando una masa. Volcamos la masa madre en una superficie enharinada y amasamos unos 10 minutos. Ponemos la masa en un bol untado con un poco de aceite, y lo dejamos fermentar tapado con un paño húmedo durante 4 horas en un lugar templado.
Transcurrido este tiempo, colocamos de nuevo la masa madre en la superficie enharinada, y la golpeamos para extraerle el aire. Volvemos a colocar en el bol, y la dejamos que fermente 3horas.
Pasado este tiempo, prepararemos la masa base de nuestro pan. Empezamos colocando la harina integral en un cuenco grande, con un hueco en el centro. En otro bol mezclamos la levadura fresca de panadero con el agua tibia y lo dejamos que repose 5 minutos. Vertemos la mezcla sobre la harina, añadiéndole la sal y la masa madre ácida. Trabajaremos la masa hasta que nos quede suave y elástica. Colocamos la masa en un bol limpio y la dejamos fermentar 1 hora. Pasado este tiempo, sacamos la masa y la golpeamos hasta extraerle el aire.
Ahora damos forma de hogaza a nuestra masa. Espolvoreamos con harina y con un cuchillo afilado hacemos una cruz en el centro. Colocamos el pan en una bandeja de horno, cubrimos con un paño seco y dejamos fermentar 1 hora más.
Precalentamos el horno a 220º. Horneamos unos 25-30 minutos. Cuando lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar en una rejilla.




 Este pan se mantiene tierno fresco de un día para otro. Está exquisito a la hora del desayuno acompañado de nuestra mermelada favorita, aceite y tomate, .....

Espero que os animéis a probarla, os la recomiendo.


Quiero recordaros que en Sevilla y Huelva tendremos nuestros "cursos de galletas decoradas" en este mes de Febrero y Marzo. Toda la información la tenéis AQUÍ





Hasta la próxima entrada, un beso!!!


lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta de chocolate blanco y galletas... ¡¡Irresistible!!

Desde que vi esta tarta en el blog de Luisa Morón Ojeda, Cocinando con mi carmela, supe que formaría parte de mi recetario de tartas y efectivamente, ya está incluida en mi archivo con un * al lado, lo que indica que es de las "favoritas". Y es que ¿quién puede resistirse a una tarta de galletas? Son deliciosas, y a los niños les vuelven locos....





 Además, otra ventaja, es una tarta que se prepara en muy poco tiempo y con tenerla una hora en el frigorífico, está lista para comer. Yo la he servido acompañada de sirope de chocolate y el resultado.... ¡¡¡irresistible!!!



            

    Vamos con la receta, seguro que os va a encantar...


             TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS


              Ingredientes

  • 500 ml de nata líquida
  • 250 gr de queso crema
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas maría
  • 1 sobre y medio de cuajada
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de leche
  • sirope de chocolate




             Preparación

Forramos el fondo de nuestro molde con las galletas enteras, cubriendo bien toda la base, para que no queden huecos.
En una cacerola ponemos la nata, el queso, la leche y el azúcar. Movemos con una varilla y dejamos en el fuego hasta que hierva. Incorporamos el chocolate blanco y removemos hasta que se funda. Por último, añadimos la cuajada, que le dará cuerpo a la tarta, y removeremos bien durante unos minutos.

Ya lo único que nos queda es verter la mezcla en el molde con la base de galletas y dejar enfriar sin mover. La tendremos en el frigorífico una hora y estará lista para poderla disfrutar. Decorarla con sirope de chocolate o con caramelo, como más os guste....





Esta tarta la hice el fin de semana pasado y fue vista y no vista.... 
Os recomiendo que os paséis por el blog de Luisa, donde además sus magníficas recetas, encontraréis unas fotografías maravillosas....






Bueno, me despido por hoy. Os recuerdo que tenemos "cursos de galletas decoradas" en Sevilla y Huelva en Febrero y Marzo. Toda la información la tenéis AQUÍ















miércoles, 8 de febrero de 2012

Vistiendo nuestras "Cookitas" de Comunión.

Ya sé que estamos todavía en Febrero, pero el tiempo pasa volando.... He recibido varios correos preguntándome si hacemos galletas para Primeras Comuniones y la respuesta es que siiiiiii!!!


 Estamos preparando distintos modelos, este que veis en las fotos es uno de ellos. ¿A que nos ha quedado monísima nuestra "Cookita" vestida de Primera Comunión?




Pero si queréis que vuestras galletas tengan un sello más personalizado, no tenéis más que decírnoslo... Podéis contactar con nosotras enviándonos un correo a englishcatering@hotmail.es




Y si prefieres aprender a hacer tus galletas, te recuerdo que tendremos "cursos de galletas decoradas" en Febrero y Marzo en Sevilla y Huelva. Toda la información podéis ver aquí.

viernes, 3 de febrero de 2012

Cursos de galletas decoradas... ¡¡Ya tenemos fechas!!

Por fin ya tenemos las fechas de nuestros "cursos de galletas decoradas". Lo hemos preparado todo con mucha ilusión...



  Los cursos los impartiremos en Huelva y en Sevilla.
Hemos organizado unos especiales para niñas y otros para adultos.
Los temas a los que dedicaremos los cursos los podéis ver al lado de cada fecha.
                                                                







                                                                          HUELVA
                                 Sábado 18 de Febrero de 2012: de 16´30 a 21´00 ( bebés)
                                 Domingo 19 de Febrero de 2012: de 10´00 a 14´30 (bebés)

                                                                           SEVILLA

                                 Sábado 25 de Febrero de 2012: de 16´30 a 21´00 (bebés) COMPLETO
                                 Domingo 26 de Febrero de 2012: de 10´00 a 14´30 (bebés) COMPLETO
  


                                                                           HUELVA (para niñas)


                                Viernes 9 de Marzo de 2012: de 17´30 a 21´00 (moda)
                                Sábado 10 de Marzo de 2012: de 16,30 a 20´00 (moda)
    

                                                                           HUELVA

                                Jueves 15 de Marzo de 2012: de 10´00 a 14´30 (Comuniones)
                                Viernes 16 de Marzo de 2012: de 16´00 a 20´30 (Comuniones)

                                                                          SEVILLA

                               Sábado 17 de Marzo de 2012: de 16´00 a 20´30 (Comuniones) COMPLETO
                               Domingo 18 de Marzo de 2012: de 10´00 a 14´30 (Comuniones) COMPLETO



                                                                         SEVILLA

                             Sábado 14 de Abril de 2012: de 16´00 a 20´30 (Comuniones)
                             Domingo 15 de Abril de 2012: de 10´00 a 14´30 (Primavera)
 


NUEVAS FECHAS

SEVILLA

Sábado 19 de Mayo de 2012: de 16´00 a 20´30 (Primavera - Verano)
Domigo 20 de Mayo de 2012: de 10´00 a 14´30 (Primavera- Verano



                                  ¿Qué aprenderás a hacer en estos cursos?

  • Elaborar la masa de galletas, cómo cortarla y hornearla.
  • Preparar glasa real para delineado y relleno. Teñido de la misma con colorantes. Como aplicarlo a las galletas con manga pastelera y biberones.
  • Uso del fondant, teñido, corte y modelado del mismo. Como aplicarlo a las galletas y cupcakes e imprimirles diferentes texturas.       
      
                              ¿Qué tengo que llevar al curso?

      Absolutamente nada..., de todo el material nos encargamos nosotros. Además, te llevaras a casa las galletas y cupcakes que tu decorarás en el curso. También una carpeta con todo lo que habremos visto en el curso, recetas, técnicas de decoración, etc. para que puedas hacer las galletas en casa sin que se te olvide nada...


                            ¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el curso?


Enviarnos un correo a englishcatering@hotmail.es, indicándonos la fecha en la que quieres asistir. Los cursos tienen plazas limitadas. Cuando recibamos tu correo, te confirmaremos si hay plaza para la fecha que solicitas. Deberás hacer un ingreso en los días siguientes a la confirmación con el importe total del curso para reservar tu plaza

 Convencidas de que todo va a quedar fenomenal y que vamos a pasar unas horas intensas pero muy divertidas, esperamos vuestras inscripciones. Para cualquier consulta, no dudéis en enviarnos un correo a englishcatering@hotmail.es  .Estaremos encantados de atenderos.
                                      .