domingo, 3 de junio de 2012

Desayunos & meriendas : Bizcocho de Nutella!!!!

 En casa los bizcochos nos encantan.... A la hora del desayuno o la merienda son perfectos para disfrutar de un algo dulce hecho en casa. 



Por eso he pensado que una vez al mes iré publicando una receta de los bizcochos que suelo hacer en casa. Os confieso que tenemos auténtica debilidad por los de chocolate, por eso estreno esta sección con uno de ellos.... Aunque por supuesto no son los únicos, ni mucho menos...



Este bizcocho de NUTELLA es una verdadera delicia.... suave y esponjoso, muy esponjoso. Y aunque en un principio pueda parecer  pesado, es un bizcocho muy ligero que se come casi sin darse cuenta... Además, como en casa no falta la Nutella, siempre tengo los ingredientes necesarios para prepararlo en un momento. Ya veréis que sencillo es.... Tomad nota!!!




      BIZCOCHO DE NUTELLA


     Ingredientes


     300 gr de Nutella
     125 ml de aceite de oliva
     125 ml de leche
     325 gr de azúcar
     3 huevos medianos
     300 gr de harina
     1 cucharadita de levadura en polvo
     sal



   
    Preparación

   Mezclamos la nutella con el aceite, la leche y el azúcar. Añadimos los huevos y batimos bien. Por último agregamos la harina con la levadura y un poco de sal. Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos en el horno  a 180º (previamente lo habremos precalentado) Lo tendremos unos 35-40 minutos, hasta que la aguja salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos. Lo servimos espolvoreado de azúcar glas.




Os animo a probarlo, merece la pena... ya me contaréis!!!!

Por cierto, ¿os gustan las rosas de mi rosal de pitiminí? Está precioso!!! En la próxima entrada os pondré una foto para que lo veáis... Hasta muy pronto!!!