domingo, 4 de diciembre de 2011

Felt Slippers (Zapatillas de fieltro) - {regalos hechos en casa} HOME

Desde muy pequeña me encanta hacer labores. Empecé haciendo bufandas de punto para mi Nenuco cuando tenía siete años y desde entonces siempre he tenido algo entre manos... me relaja tanto. Además, creo que las cosas hechas en casa, con cariño, tienen un encanto especial, por eso cada vez me gusta más la idea de los regalos "handmade" que ahora se está poniendo tan de moda. Y es que, ¿a quién no le gusta recibir algo hecho expresamente para ti? A mi me parece lo más...

Bueno, pues siguiendo esta linea de hacer cosas en casa para regalar, "handmade", encontré estas "felt slippers"(zapatillas de fieltro), en la web de Martha Stewart. Desde que las vi me parecieron absolutamente ideales y me apunté la idea en mi agenda.





Son muy fáciles de hacer y resultan muy cómodas y calentitas. Y con una cinta mona y una etiqueta con el nombre de la persona a la que se las hemos hecho, queda un regalo personalizado ideal.

Felt Slippers (zapatillas de fieltro)

Para hacer nuestras zapatillas necesitamos fieltro grueso  del color que más nos guste.
Una plantilla del número que queremos hacerlas. Papel para sacar un patrón. Hilo para coser. Lazo y cartulina si las queremos regalar personalizadas.

Modo de hacerlas

  1. Dibujamos el patrón en papel, con la ayuda de una plantilla del número que queramos nuestras zapatillas  y lo colocamos  encima del fieltro. Cortamos siguiendo nuestro patrón y hacemos una T con las tijeras.



  2. Cosemos los laterales de las zapatillas y la parte trasera, dejando la T abierta.




  3. Abrir la T, y bajar el fieltro hacia los lados, dándole así forma de mocasín a nuestras zapatillas. Dar un par de puntadas para que se mantenga en su sitio. Coser la costura del talón.




 Y ya tenemos listo nuestro regalo "handmade". Sólo nos quedará ponerle una cinta alrededor y una etiqueta que ponga "para ..."




Espero que os guste la idea. A mis hijos les chiflan y están esperando cada uno su par de zapatillas. O sea, que tengo trabajo por delante...  Cuando las tenga listas os pondré una foto para enseñaros como me han quedado.
Hasta la próxima entrada. Un beso.

P.D.  Todavía estáis a tiempo de enviar vuestras recetas de "aperitivo de Nochebuena" para nuestro concurso. Tenéis hasta el día 8 de Diciembre a las doce de la noche...




Para los que no lo sepáis, el premio para el ganador es un maravilloso expositor de pasteles que nos regala Laura Ashley Avilés. Podéis verlo aquí.  ¡¡Animaros a participar!!


3 comentarios:

  1. Que chulas la verdad que te han quedado de lujo, la verdad que yo para estas cosas soy una negada jejeje pero disfruto ver estas cosas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. !Tienen una pinta estupenda¡ Estas Navidades, en casa de mis padres que tengo algo más de tiempo, me pondré a ello.
    Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. que regalazo!!! parcen comodas y encima hechas por ti, estupendas!! gracias, me las llevo!

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?