He disfrutado mucho preparando esta receta, pues en casa la comida italiana nos encanta. Además admite tantas variantes... Es una delicia poder disfrutar de una lasaña de verduras, de salmón y langostinos, de pollo.... En fín, imaginación al poder!!!
Yo hoy he optado por hacer la tradicional, rellena de carne, porque a mis hijos les chifla y me resulta más sencilla. Y es que ultimamente ando un poco justita de tiempo ;)
Ingredientes
18 placas de lasaña
600 gr de carne de ternera picada
1 cebolla
1 lata pequeña de champiñones laminados
Vino fino de Jeréz
Salsa de tomate casera
Pimienta y sal
Para la bechamel
3 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de harina
1 litro de leche
un poco de nuez moscada
sal
Para empezar, cocemos la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo. Cuando está lista, la escurrimos bien y colocamos las placas en un paño limpio y seco.
En una sartén ponemos aceite y pochamos la cebolla picada. A continuación incorporamos la carne picada y dejamos que coja color. Le añadimos el vino fino de Jerez y dejamos cocer unos minutitos. Y por último incorporamos la salsa de tomate casera. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Picamos los champiñones y los añadimos. Dejamos cocer un par de minutos más.
El siguiente paso para elaborar la lasaña será preparar la bechamel. Para ello ponemos la mantequilla en una cacerola y dejamos que se funda. Le añadimos la harina y la rehogamos bien, hasta que se dore. Comenzamos a añadir la leche poco a poco, batiendo con unas varillas. Le ponemos la sal y un poco de nuez moscada, me encanta.... Dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos, removiendo con las varillas de vez en cuando para evitar que se nos pegue.
Y ya sólo nos queda montar la lasaña. Para ello cogemos una fuente de horno y colocamos una capa de pasta. Cubrimos con una parte del relleno y encima colocamos otra capa de pasta. Volvemos a cubrir de relleno y por último colocamos una capa de pasta. Vertemos la bechamel por encima y rallamos queso por toda la superficie.
Metemos en el horno, a 200º calor arriba y abajo. Cuando lleve unos diez minutos, encendemos el gratinador y dejamos que de dore un poco el queso rallado.
Y lista para disfrutarla!!!
Hasta la próxima entrada, un beso!!!
Te ha quedado genial. Supongo que los niños no habrán dejado nada en el plato porque tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo
Ummm!! Día de lasaña, que rica te ha quedado!!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Un domingo bien merece una comida tan rica
ResponderEliminarBesos Sarah
A mi también me encanta la comida italiana, te ha queddo una lasaña estupenda, que rica tiene que estar besos
ResponderEliminarFelicidades guapa por tu santo, no estoy segura si lo celebras hoy, pero por si acaso!!!
ResponderEliminarBesitos miles!!!
Te quedó genial!!! A mi es que todo lo italiano me chifla!! en particular su comida ;) Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado buenísima. Un relleno muy fino. Me encanta porque además se ve jugosísima.
ResponderEliminarUn besito,
Me encanta!!!!!! que buena pinta tiene!!!! En casa tambien es un exito seguro, no se me habia ocurrido lo de los champiñones, me lo apunto, muchas muchas gracias!!!!!!!!
ResponderEliminar