domingo, 19 de junio de 2011

Y de postre... arroz con leche!!

       
Sí, lo sé, el arroz con leche es un postre riquísimo, pero de toda la vida. Vamos, que no os voy a enseñar nada nuevo con la receta de hoy, pero la verdad, es el postre que he hecho hoy en casa y me apetecía publicarlo... eso es todo. Por supuesto utilizo la receta de mi madre, que como ya os he dicho muchas veces, cocina de maravilla, para mí es la mejor..

El arroz con leche nos encanta en casa, se prepara en un pis pas y además de llevar ingredientes que siempre tenemos en la despensa, es un postre muy económico, cosa que en familias numerosas como la mía, siempre viene bien...
Bueno, os paso la receta por si os apetece probarla.

         

  ARROZ CON LECHE


INGREDIENTES
  • 1 litro de leche
  • 180 gr de arroz
  • 6 cucharadas de azúcar
  • cáscara de limón
  • canela en rama











 PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos la leche a calentar con la rama de canela y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, le añadimos el arroz, que deberá cocer unos 20 minutos aproximadamente. Durante este tiempo debemos remover el arroz para evitar que se nos pegue. Agregamos el azúcar y  lo dejamos en el fuego hasta que el arroz esté tierno. Lo servimos en cuencos individuales o bien en una fuente y lo dejamos enfriar. Cuando esté templado, lo metemos en el frigorífico durante unas 3ó 4 horas. 
En casa nos encanta espolvoreado con canela en polvo.







La verdad es que ha quedado exquisito... Y tú ¿que postre has preparado este fín de semana? Me encantará que me lo cuentes. Besos!!!