Whole Kitchen en su propuesta para el mes de Noviembre nos invita a preparar una masa básica en pastelería: pasta sablé.
Me encanta preparar este tipo de masas, por varios motivos. Son fáciles de hacer, los ingredientes que necesitamos son de los que tenemos siempre en casa y además nos permite preparar multitud de recetas diferentes, todas ellas fabulosas.
Es la primera vez que participo en una propuesta de Whole Kitchen. Hace tiempo que quería unirme al circulo y por fin lo he hecho... Y mi aportación es "Tartitas de nata y frambuesas", una receta deliciosa...
Ingredientes (para 6 tartitas)
Para la pasta sablé
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 70 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada sopera de leche fría
Para el relleno
- 400 gr de nata líquida
- 4 cucharadas soperas de azúcar glas
- 50 gr de frambuesas
Para adornar
- 18 frambuesas
- azúcar glas
Preparación
En un bol ponemos la harina tamizada y la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en dados. Mezclamos con las manos. A continuación, añadimos el huevo y volvemos a mezclar. Incorporamos el azúcar glas tamizada y la sal. Amasamos ligeramente. Como nos habrá quedado una masa un poco desligada, le añadiremos una cucharada sopera de leche fría, que nos ayudará a que la masa quede en su punto y la podamos manejar bien.
Hacemos una bola con la pasta, la aplastamos un poco y la envolvemos en papel transparente. La dejaremos enfriar en el frigorífico como mínimo 1 hora.
Sobre una superficie enharinada, extendemos la masa, con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de unos 4 mm. Con la ayuda de un aro de 10 cm de diámetro, cortamos doce discos y los colocamos sobre una placa pastelera previamente engrasada. Metemos en el horno a 180º durante 10 minutos aproximadamente, hasta que adquieran un tono dorado.
Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen. Mientras,vamos montando la nata con la ayuda de unas varillas. Cuando vaya teniendo consistencia, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar glas y terminamos de montar bien la nata.
Colocamos un disco de pasta sablé como base y lo cubrimos con una capa gruesa de nata, intercalando algunas frambuesas. Ponemos encima otro disco, lo espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con tres frambuesas.
Es una receta muy sencilla, pero exquisita... Me encanta el contraste de la paste sablé crujiente con la cremosidad de la nata. Y el sabor que le aportan las frambuesas es increíble...
Además las tartitas individuales quedan muy coquetas y son más fáciles de servir.
¡¡Que la disfrutéis!!
Hasta la próxima entrada, un beso.
que apetecibles y lo de que sean individuales me encanta, lo de partir la tarta no me gusta!
ResponderEliminarme invitas a una??
Geniales! Hazme un huequillo por aquí que me quedo! ;)
ResponderEliminarGloria eres un encanto..., por supuesto que estas invitada!! Ya sabes que siempre serás bienvenida :)
ResponderEliminarGracias por visitarme, un beso
divinas! y super faciles! me encanta esta receta!
ResponderEliminarHola guapisima! encantadisima de conocerte, he visto tu publicación en el Círculo WK y me he venido lanzada a ver estas tartitas con nata y madre mía la pinta que tienen!!! así que me quedo a seguirte que no quiero perderte la pista, tienes un blog muy bonito y completo y ahora mismo me voy a ver el otro. Me encantan tus fotos y como explicas las recetas, así que espero que nos leamos a menudo.
ResponderEliminarUn besito.
Pero que buena pinta tienen estas tartitas anotadas quedan que se ven deliciosas
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Que ricas estas tartitas individuales !
ResponderEliminarMe gusta mucho esta opción, es facil y muy atractiva.
un beso.
Qué pinta más buena... me apunto la receta!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado geniales y ademas toda la pinta de estar riquisimas
ResponderEliminarFelicidades
saludos Chez Glace
Simplemente deliciosas y con muy buen gusto.
ResponderEliminarMe quedo siguiéndote.
Besos
Que buena pinta tienen. Me lo apunto. Gracias por visitarnos.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, he conocido tu blog gracias a Whole kitchen. Me encanta tu propuesta, te ha quedado preciosa la presentación y seguro que están deliciosas. Me quedo por aquí siguiéndote y así no perderme tus recetas. Un besin
ResponderEliminarLas fotos son geniales y la presentación impresionante, estoy segura que estaban deliciosas, me gusta tu blog y me quedo por aqui, muchos besos
ResponderEliminarQue idea tan buena, nunca se me hubiera occurrido una presentacion asi. Enhorabuena!
ResponderEliminarPreciosas... me pido una!!
ResponderEliminarHola, primero de todo darte las gracias por tu comentario y hacerte seguidora de mi blog, me ha encantado tu propuesta y decirte que me quedo por aqui siguiéndote, por cierto a mi también me encanta Laura Ashley aquí donde vivo en San Sebastián de los Reyes hay una tienda y todo es precioso todo lo quiero jijiji!!! besos mil y encantada de conocer tu blog!!!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad! Tienen que estar de muerte estas tartitas... me recuerdan mucho a las que hacen en una pastelería debajo de mi casa, Embassy.
ResponderEliminarBesos
Todo un lujo estas tartitas y me encantan las cosas de Laura Asley. Nieves y yo nos quedamos también por aquí. Bss
ResponderEliminarElena
Al ver estas tartitas con frambuesas me han entrado ganas de una merienda especial...Bss
ResponderEliminarUmmmmhhhhh que buena pinta! magnifico blog!
ResponderEliminarUn besito
Qué buena pinta!!!!!! vaya tartitas tan apetecibles!!!!!!!
ResponderEliminarMadre mia Maria José!! que pintan tienen estas tartitas!!! te quedaron de lujo! Besitos.
ResponderEliminarque bonita presentación!
ResponderEliminarAyer las hice. A Javier, mi hijo, le han encantado y me ha pedido repetir. Para mí, imagino que como para cualquier madre, el mejor criterio de calidad. Gracias por compartirlo y besitos madrileños.
ResponderEliminar