miércoles, 21 de marzo de 2012

¡¡Buenas noches....!!

Tenía esta entrada pendiente de publicar, y es que, entre los cursos de Huelva y Sevilla, las galletas de Comunión, etc, se iba quedando atrasada... Y mira que me gustó la idea que me dio Lola. Quería unas galletas para su nieta Sofía de 7 años a la que le encanta irse a dormir a casa de su abuela.




Lola quería una galleta de Sofía, con su bata de punto rosa y piqué. Además, me encargó que le hiciera unas galletas de unos muñecos con sus pijamitas, pues Sofía siempre duerme con ellos....







Según me contó su abuela, a Sofía le encantaron sus galletas, y yo me alegro muchísimo!!!

Hasta la próxima entrada, un beso!!!



Por cierto, los cursos de galletas decoradas en Sevilla para el mes de Abril están casi completos. Si estáis interesados, pinchad AQUÍ y encontraréis toda la información.






domingo, 18 de marzo de 2012

Hoy comida italiana, LASAÑA!!! - Whole kitchen

Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de marzo, nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.
He disfrutado mucho preparando esta receta, pues en casa la comida italiana nos encanta. Además admite tantas variantes... Es una delicia poder disfrutar de una lasaña de verduras, de salmón y langostinos, de pollo.... En fín, imaginación al poder!!!





Yo hoy he optado por hacer la tradicional, rellena de carne, porque a mis hijos les chifla y me resulta más sencilla. Y es que ultimamente ando un poco justita de tiempo ;)





          Ingredientes

     18 placas de lasaña
     600 gr de carne de ternera picada
     1 cebolla
     1 lata pequeña de champiñones laminados
     Vino fino de Jeréz
     Salsa de tomate casera
     Pimienta y sal

        Para la bechamel

    3 cucharadas de mantequilla
    5 cucharadas de harina
    1 litro de leche
    un poco de nuez moscada
    sal






Para empezar, cocemos la pasta en una cacerola con abundante agua hirviendo. Cuando está lista, la escurrimos bien y colocamos las placas en un paño limpio y seco.
En una sartén ponemos aceite y pochamos la cebolla picada. A continuación incorporamos la carne picada y dejamos que coja color. Le añadimos el vino fino de Jerez y dejamos cocer unos minutitos. Y por último incorporamos la salsa de tomate casera. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos. Picamos los champiñones y los añadimos. Dejamos cocer un par de minutos más.
El siguiente paso para elaborar la lasaña será preparar la bechamel. Para ello ponemos la mantequilla en una cacerola y dejamos que se funda. Le añadimos la harina y la rehogamos bien, hasta que se dore. Comenzamos a añadir la leche poco a poco, batiendo con unas varillas. Le ponemos la sal y un poco de nuez moscada, me encanta.... Dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos, removiendo con las varillas de vez  en cuando para evitar que se nos pegue.
Y ya sólo nos queda montar la lasaña. Para ello cogemos una fuente de horno y colocamos una capa de pasta. Cubrimos con una parte del relleno y encima colocamos otra capa de pasta. Volvemos a cubrir de relleno y por último colocamos una capa de pasta. Vertemos la bechamel por encima y rallamos queso por toda la superficie.
Metemos en el horno, a 200º calor arriba y abajo. Cuando lleve unos diez minutos, encendemos el gratinador y dejamos que de dore un poco el queso rallado. 

Y lista para disfrutarla!!!




Hasta la próxima entrada, un beso!!!




viernes, 9 de marzo de 2012

Más "Cookitas" de Comunión

Hoy os traigo nuevos diseños de galletas vestidas de Comunión. Y es que las Primeras Comuniones están a la vuelta de la esquina...




 Esta "Cookita" lleva capotita como las niñas en el cole de mi hija Marta.¡¡Me encanta!!

 


Con lacito en el pelo, ideales!!




Con un coletero con flores blancas...












Espero que os gusten...

Hasta la próxima entrada, un beso!!


Si queréis asistir a nuestros cursos de galletas decoradas en Huelva y Sevilla, pinchad AQUÍ para tener toda la información.



lunes, 5 de marzo de 2012

Cursos de galletas en Sevilla

Os dejo unas fotos del curso de galletas en Sevilla. Lo pasamos muy, muy bien....






























¡¡¡Muchas gracias chicas!!! Fuisteis las alumnas perfectas... 
Y ahora sólo os queda practicar y practicar...
Un beso para todas!!!





Os recuerdo que tenemos nuevas fechas de cursos en Sevilla:  
Sábado 14 de Abril de 2012 de 16´00 a 20´30 (Comunión)
 Domingo 15 de Abril de 2012 de 10´00 a 14´30 (Primavera)
Toda la información AQUÍ