Hoy os traigo una receta de aperitivo deliciosa, que preparo con mucha frecuencia y siempre encanta. Los ingredientes son de los que tenemos habitualmente en casa y su elaboración sencilla. Si os gusta el queso, el éxito está asegurado!!
Ingredientes: (para 24 piezas)
Masa
- 300 gr de harina
- 200 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de agua
- sal
Relleno
- 200 gr de queso fresco
- 100 gr de queso emmental rallado
- 50 ml de nata líquida
- 1 huevo
- 1 yema
- pimienta
Preparación:
Para preparar la masa, mezclamos la harina con la mantequilla y la sal. Añadimos el agua y formamos una bola. La dejamos reposar en un sitio fresco 30 minutos.
En un bol, aplastamos el queso fresco. Añadimos la pimienta y la nata líquida y mezclamos bien. Incorporamos el queso rallado y el huevo batido. Reservamos.
En un bol, aplastamos el queso fresco. Añadimos la pimienta y la nata líquida y mezclamos bien. Incorporamos el queso rallado y el huevo batido. Reservamos.
Enharinamos la mesa y con la ayuda del rodillo extendemos la masa dándole un grosor de unos 3 mm. Cortamos discos de unos 10 cm. En el centro de cada uno ponemos una cucharadita de relleno. Mojamos los bordes de la masa con agua y la levantamos hacia arriba. Presionamos los bordes para que no se salga el relleno. Colocamos los aperitivos en una bandeja de horno engrasada y los pintamos con la yema de huevo batida con una cucharada de agua. Metemos en el horno, que previamente habremos encendido a 200º, y los tendremos unos 25 minutos, hasta que estén dorados.
Están exquisitos recién sacados del horno, aunque si os sobra alguno, fríos también están buenísimos. Si os apetece, podéis sustituir el queso emmental por otro más fuerte, azul o roquefort.
Espero que os guste, ya me contaréis!!!
Hasta la próxima entrada. Un beso
Qué pinta más buena! me apunto la idea!muchas gracias!
ResponderEliminarMe encanta la idea,tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarbss Ana
me chifla el queso, creo que me la llevo para el fin de semana!!
ResponderEliminarun beso
Ay, madre mía!, qué pecado mortal!, me parece un bocado exquisito, con un vinito... a poder ser Ribera del Duero... que maravilla.
ResponderEliminarPues debe estar delicioso! a mi es que el queso me encanta y todo lo que lleve queso... pues eso, me gusta mucho ;) Besos.
ResponderEliminarLo prometido es deuda... Maravilloso el blog. Y la receta de lo más tentadora. A ver si saco un rato este fin de semana para probarla.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena por el blog.
Vuelta Abierta
Muy buena idea como aperitivo. Me encantó este dos quesos. Me guardo la receta. Gracias.
ResponderEliminarhttps://spanishclub.blog/