Me encantan los domingos... Es el día ideal para desayunar en familia, sin prisas y disfrutar de algo especial... por ejemplo, unos churros caseros... ummm, exquisitos!! Y si los acompañamos de un chocolate caliente, mejor todavía!!
Además son facilísimos de preparar y en esta época del año resultan muy apetecibles.
Bueno, vamos con la receta:
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina
- media cucharadita de levadura en polvo
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
En un cazo ponemos a hervir el agua con la cucharada de aceite. Mientras, en un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal. Cuando el agua comience a hervir, la apartamos del fuego y le añadimos la mezcla de harina de golpe. Removemos muy bien, para que no queden grumos. Ponemos la masa en la churrera. En una sartén con aceite bien caliente, freímos los churros hasta que estén dorados.
Os animo a probarlos, merece la pena... También son una deliciosa opción a la hora de la merienda.
Y a ti ¿qué te gusta desayunar los domingos? Me encantará que me lo cuentes...
Hasta la próxima entrada, un beso!!!
María José, qué bueno!, churritossss, me encantan, es verdad, un gran desayuno de domingo, llevas toda la razón. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarA mi me gusta hacer tostadas francesas algún que otro día de fiesta para desayunar, acompañadas de café, un buen zumo de naranja y unos huevos revueltos, pero ya si quieres gala total mezclamos el zumo con media copita de cava.
Ayyyyy, que me gusta la buena vida... jajajaj.
Besos.
Pues nosotros tenemos la costumbre de desayunar churros los sábados, y no fallamos casi nunca... mmmmmmmm... esas sanas costumbres...!!!
ResponderEliminarUhmmmm... y hasta de aperitivo, porque claro no se puede desayunar a estas horas. No te lo vas a creer, María José, pero tengo las tacitas iguales... En fin, parace que en gustos somos "soul mate"
ResponderEliminarBesos
Que buenos los churros!!! Hace un siglo que no los como! Nosotros solemos desayunar un minibocadillo de atún en escabeche, nos encanta!!! Aunque de vez en cuando no me importaría comer unos churritos como estos con una taza de chocolate caliente... Ummmm que placer!!!!
ResponderEliminarQué rico, churros para desayunar un domingo.
ResponderEliminarUn beso.
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!!
ResponderEliminarYo los preparo ahora en invierno los domingos por la tarde para merendar.
Besos Sarah
Deliciosos churros. Pefectos para la merienda. Gran receta.
ResponderEliminarhttps://spanskklubben.se/