miércoles, 29 de febrero de 2012

Pizza casera... Una receta por una buena causa

 Hoy os traigo una receta que en casa gusta muchísimo, especialmente a mis hijos... Y es que la pizza casera está realmente deliciosa!!




La masa es muy fácil de preparar y a la hora de rellenarla los niños nos pueden ayudar (les encanta....)
Además, podemos preparar pizzas muy variadas, combinando todo tipo de ingredientes.
¡¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!!




       Ingredientes

       Para la masa
  • 1vaso de leche no lleno
  • 1/2 vaso de aceite de 1º
  • 1 huevo
  • 1/2 k de harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • un poco de sal
       Preparación

 En un cazo calentamos la leche y el aceite (que esté templado) Esto se agrega a la harina a la que le habremos incorporado la levadura y la sal. Por último añadimos el huevo y mezclamos bien. Dejamos reposar 1/4 de hora.
Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar y estiramos la masa con el rodillo. Colocamos papel de hornear en la bandeja de horno y ponemos la masa encima. Ya está lista para añadir los ingredientes que más nos gusten. 




Yo en este caso he puesto una base de tomate frito. A continuación le he añadido cebolla, beicon en tiras, chorizo en taquitos, champiñones laminados, aceitunas, mozarella y orégano.
Mientras colocamos los ingredientes sobre la masa, precalentamos el horno a 180º. Cuando esté lista, la hornearemos durante 20 minutos aproximadamente.




Esta receta se la dedico a Jontxu, un niño muy especial que he conocido a través de mi amiga Inés de aceite y chocolate. Jontxu tiene 8 años, y hace dos le diagnosticaron LEUCODISTROFIA, una enfermedad genética neurodegenerativa que le ha causado innumerables limitaciones. Los padres de Jontxu luchan cada día para que se investigue sobre las enfermedades neurodegenerativas, y por ello han creado "The Walk on Project" WOP, que a través de conciertos, eventos deportivos y actos sociales, culturales y artísticos, obtienen fondos para una beca de investigación.
Inés nos invitó a los blogueros a publicar el día 29 una receta sencilla que gustara especialmente a los niños. Con ello, humildemente queremos colaborar dando a conocer este tipo de enfermedades "raras" que es necesario investigar.
Todo mi cariño y apoyo para los padres de Jontxu, Mikel y Mentxu, y para los padres de todos niños que sufren este tipo de enfermedades. Y un beso muy muy muy grande para Jontxu y para todos los niños que están enfermos como él y se merecen todo lo mejor.

Hasta la próxima entrada, un beso ;)


20 comentarios:

  1. María José donde hay niños hay pizza!! Me la apunto, que seguro que los míos estarán encantados!!

    Mucho apoyo para Jontxu y sus papás!!

    Por cierto, si quieres pasárte por el blog, estoy de sorteo.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Pizza!!! mi preferida y la de muchisimos niños! seguro que a Jontxu le gustara tambien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! que pizza , que buena pintaaaaa!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar María José y nada menos que con una pizza, que es un plato que a los niños les encanta.

    Las fotos maravillosas.

    Un abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
  5. Que lista eres Mª Jose, así que pizza ehhh¡¡¡ Como no le va a gustar a Jontxu. A Jontxu y a cualquier niño y no tan niño. Solo te digo que Sandra,mi hija, con 21 años se apuntaba seguro, con la estupenda pinta que tiene.

    Ha sido una entrada muy gratificantes verdad????.

    Yo tambien hecho de menos el curso y los comentarios y el día a día....

    A mi me ha dado fuerte por la fotografía, así que mañana empiezo uno nuevo para ver como me manejo con el Ps. Están tambien Ines y Ana, así que será mas llevadero. Lo que no se es como voy a atender todo, el curso, el blog el trabajo...Aunque como bien dices, cuando no lo tienes lo echas de menos.

    Pero nos seguimos pasando por nuestras cocinas y así nos mantenemos al tanto de lo que nos pasa a todas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. La pizza a mi también me encanta bueno en casa nos gusta a tod@s,te ha quedado genial, una iniciativa muy bonita seguro que a Jontxu y a sus padres les anima besos

    ResponderEliminar
  7. qqqqquuuuuuueee bbbbbbbuuuuuuueeeeeennniiiiiiiissssimaaa pinta!!! hoy no puedo pero mañana la pruebo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Menuda pizza. Yo tb he participado y ha sido muy chulo. No conocía tu blog, así que me hago seguidora y te invito al mío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!!! La verdad es que esta ha sido la entrada que más he disfrutado...
      Me voy a conocer tu blog ;)
      Un beso

      Eliminar
  9. Es tan genial ir recorriendo los blogs con recetas para Jontxu y los demás críos... jajjaja y me doy cuenta de que debo ser un crío porque todas me gustan... no fakta nada... donuts, pizza, albondigas, huevos rellenos, bizcocho... ñam

    Un genial idea en la que me encanta haber participado...
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que en casa hace muchisimo que no se compra pizza y es que la casera no se tarda nada en hacer, verdad??? Y no tiene punto de comparación, mira la tuya qué pintaza tiene!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  11. Jontxu debe estar muy contento con el apoyo que está recibiendo de todas ustedes!!! Se merece eso y más, es una injusticia que los niños sufran!!
    La pizza me la llevo, ahora mismo me haría mucha falta, tengo un hambre!!
    Las echo de menos!! Tenemos que movilizar el grupo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!! la pizza es todo un acierto para los peques, seguro que lo es para Jontxu.
    Una bonita iniciativa en la que hemos participado para esta familia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la pizza casera,
    ya he mandado tu link a las sevillanas espero que ellas que pueden lo aprovechen.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario Maria José! qué envidia un jardincito para tí...sería tan feliz con uno...pero antes el SOL por favoooorr!! todos los días los vivo en blanco y negro SIN EXAGERAR!!! y presiento que no de la misma manera que The Artist que aun no la he visto!

    ResponderEliminar
  15. Es maravilloso que participes en esta bonita iniciativa, me encanta tu receta estoy segura de que a Jontxu también! Te sigo desde ya, Besitos y que pases un estupendo fin de semana!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Uf María José!!!! menuda pinta tiene esa pizza!!! me la comía toda todita!!! ;). Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia. Pizza es la comida favorita de mis sobrinos. Seguro q a Jontxu tb le encanta! Me quedo en tu blog
    x o f
    www.teachingenglishbyfran.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?