lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta de chocolate blanco y galletas... ¡¡Irresistible!!

Desde que vi esta tarta en el blog de Luisa Morón Ojeda, Cocinando con mi carmela, supe que formaría parte de mi recetario de tartas y efectivamente, ya está incluida en mi archivo con un * al lado, lo que indica que es de las "favoritas". Y es que ¿quién puede resistirse a una tarta de galletas? Son deliciosas, y a los niños les vuelven locos....





 Además, otra ventaja, es una tarta que se prepara en muy poco tiempo y con tenerla una hora en el frigorífico, está lista para comer. Yo la he servido acompañada de sirope de chocolate y el resultado.... ¡¡¡irresistible!!!



            

    Vamos con la receta, seguro que os va a encantar...


             TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS


              Ingredientes

  • 500 ml de nata líquida
  • 250 gr de queso crema
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas maría
  • 1 sobre y medio de cuajada
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de leche
  • sirope de chocolate




             Preparación

Forramos el fondo de nuestro molde con las galletas enteras, cubriendo bien toda la base, para que no queden huecos.
En una cacerola ponemos la nata, el queso, la leche y el azúcar. Movemos con una varilla y dejamos en el fuego hasta que hierva. Incorporamos el chocolate blanco y removemos hasta que se funda. Por último, añadimos la cuajada, que le dará cuerpo a la tarta, y removeremos bien durante unos minutos.

Ya lo único que nos queda es verter la mezcla en el molde con la base de galletas y dejar enfriar sin mover. La tendremos en el frigorífico una hora y estará lista para poderla disfrutar. Decorarla con sirope de chocolate o con caramelo, como más os guste....





Esta tarta la hice el fin de semana pasado y fue vista y no vista.... 
Os recomiendo que os paséis por el blog de Luisa, donde además sus magníficas recetas, encontraréis unas fotografías maravillosas....






Bueno, me despido por hoy. Os recuerdo que tenemos "cursos de galletas decoradas" en Sevilla y Huelva en Febrero y Marzo. Toda la información la tenéis AQUÍ















16 comentarios:

  1. Mª José, que pintaza!!! Yo también tengo la receta guardada, pero por una cosa o por otra todavía no he provado.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, me la anoto.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luisa es estupenda y una gran amiga, no puedo decir otra cosa. Y de la tarta, solo decirte, que a mi suegro es la que mas le gusta y si es con chocolate mejor.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!! Tiene que estar riquísima! Y la textura que queda me encanta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta!!! Debe estar de muerte!!! Las fotos te han quedado preciosas, las galletas parece que puedo tocarlas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Ñam,ñam!! Vaya espectáculo para los sentidos!! TODA UNA ARTISTA!!

    ResponderEliminar
  7. ummmm... muy buena pinta!
    Tienes un premio nuevo. Pásate por mi blog.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado esta receta. La verdad que sp. tirunfa. Por cierto las fotos estupendas pero la primera me encanta. Bss guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena! no me extraña que forme parte de tus favoritos!!! yo también la vi y la tengo en pendientes, a ver si me animo a hacerla pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. María José que tarta más rica y super rápida, me llevo un trocito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. tu lo has dicho, se la ve irresistible!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca hice ninguna con chocolate blanco pero tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. hola! hoy hice esta tarta ,aunque un poquito tuneada, y el resultado nos ha gustado mucho,te menciono en mi blog,por si te apetece verlo...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. He descubierto tu blog buscando una receta de tarta de chocolate, este finde es el cumple de mi chico y quería hacerle una. Creo que me voy a quedar con tu receta, tiene una pinta deliciosa y además me ha gustado mucho que lleve queso, seguro que le da una textura muy suave. Ya te contare que tal me queda:)

    Me quedo como seguidora para no perderme nada a partir de ahora jj

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  15. La cuaja la puedo sustituir por que otro ingrediente?

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?