viernes, 10 de diciembre de 2010

Preparando la Navidad


 
Ya estamos en la segunda semana de Adviento, periodo en el que los cristianos nos preparamos para la venida de el Niño Dios. Aunque en nuestro país no hay mucha tradición, en casa si tenemos una preciosa corona de abeto con cuatro velas, que encendemos cada uno de los cuatro domingos de Adviento. A mis hijos le encanta que les lea el libro Cuentos de Adviento lleno de historias que nos ayudan a tener presente lo verdaderamente importante, que Jesús va a nacer y que nos quiere con locura. 




También  he empezado a organizar todos esos detalles que hacen que todo resulte perfecto. Lo primero que hago es confeccionar lo menús, es fundamental. Cojo mi agenda  y anoto todo lo que necesito comprar, ingredientes, tarjetas de felicitación navideña, las prefiero a los sms,  y otras gestiones,  para que no quede ni un cabo suelto.  


agenda Loewe

Con el bolso en mano, me voy a la calle, procurando resolverlo todo cuanto antes, pues no soy amiga de las prisas ni de las aglomeraciones. La buena planificación es fundamental, y más en una familia numerosa como la mía.
                                                      
                                                                               

bolso amazona ante Loewe

       
 Disfruto muchísimo estos días, en las calles los escaparates están preciosos, todos muestran sus mejores galas y es muy agradable pararse a ojearlos. ¡¡La inspiración está en cualquier esquina!!
Empiezo buscando los christmas, me encantan... Es una tradición que no debería perderse.
Cada año me gusta comprar algún detalle nuevo para decorar la casa, soy decoradora y me apasiona... He elegido el plata como color predominante, ¡¡es tan festivo y elegante!!



cox & cox


achados de decoracion



Martha Stewart


De camino al mercado, paso por Correos y aprovecho para echar las cartas de los Reyes Magos que mis cinco hijos se han encargado de meter en mi bolso con muchísima ilusión. ¡¡Como disfrutamos todos!!
Por último me encargo de comprar la carne, el pescado, el marisco... aprovecho que todavía los precios no se han disparado.





Cuando llego a casa me siento feliz, ya  he adelantado miles de cosas. El fin de semana pondremos el Belén y el árbol. Ya os contaré como nos ha quedado.


3 comentarios:

  1. Qué bonita familia! Donde puedo conseguir esos cuentos de adviento para leerselos a mi hija?

    ResponderEliminar
  2. Las navidades con niños pequeños en casa son especialmente bonitas!! que disfrutéis mucho,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Envidio lo organizada que eres!, yo siempre lo intento y me lo propongo cada año, pero al final...
    Sí,espero impaciente que nos presentes tu árbol de Navidad, estoy segura de que estará precioso!!
    Un besito, MªJosé.
    Marta.

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?