martes, 11 de enero de 2011

Visitamos el Waldorf Astoria, receta

             Hoy nos vamos de viaje a Nueva York, para conocer el famoso hotel Waldorf Astoria, ubicado en Manhattan. Lo habrás visto en fotos, en cientos de películas o tal vez has tenido la suerte de visitarlo en alguna ocasión. Es un hotel con una excelente ubicación, tradicionalmente elegante, y por el que han pasado muchísimos de los presidentes norteamericanos y otras personalidades del mundo entero. Es uno de los más lujosos del mundo pero además cuenta con una interesante historia que hoy quiero compartir con vosotros.



Fachada del Waldorf Astoria en Park Avenue



Detalle de la placa que indica el nº en la famosa Avenida

Sobre la famosa Park Avenue, este hotel ha sido mundialmente conocido no sólo por el precio y el lujo de sus habitaciones sino también por albergar muchas exposiciones de arte a lo largo de su historia y por ser el escenario de muchas películas hollywoodenses. Cabe señalar que el hotel pertenece a la cadena de hoteles Waldorf Astoria Collection que, a su vez, es del grupo hotelero Hilton.
 Conozcamos un poco más de la historia de este hermoso hotel. El primer Hotel Waldorf-Astoria fue diseñado por Henry J. Hardenbergh y estaba formado por dos hoteles, el Waldorf Hotel y el Astoria Hotel. El Waldorf Hotel fue construido en 1893, era un edificio de 13 plantas, ubicado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 33 y propiedad de William Waldorf Astor. En 1897, el primo de Waldorf Astor, John Jacob Astor IV mandó a construir el Astoria Hotel, demoliendo antes la casa que era de su tía, era un edificio de 17 plantas. En el mismo año se unieron ambos hoteles, conformando un nuevo complejo bajo el nombre de Waldorf-Astoria Hotel. Los dos hoteles estaban construidos uno al lado del otro y unidos por un corredor conocido como el Callejón del Pavo Real, por las grandes personalidades que desfilaban por él.
El hotel fue vendido en 1928, para que en su terreno se construyera el Empire State Building. El nuevo Waldorf-Astoria se inauguró el 1º de octubre de 1931 en Park Avenue, entre las Calles 49 y 50. El edificio fue diseñado por los arquitectos Schultze & Weaver, siendo el primer hotel del mundo de estilo Art Decó y el más grande con 191 metros de altura.
.



Lobby de Park Avenue


El Waldorf-Astoria es grande por dentro, con un lobby tan grande como la mitad de un campo de fútbol. El hotel mismo ocupa una cuadra entera de la ciudad alrededor de las avenidas Park, Lexington, las calles 49 y 50. Cuenta con 1.245 habitaciones, cada una diferente a la otra, y con 197 suites que ofrecen vistas variadas de la iglesia St. Bartholomew, de la avenida Park y del edificio Chrysler. Las habitaciones cuentan con todos los lujos, desde minibar hasta Internet y teléfonos con micrófonos.




Estas son algunas  de las suites de este lujoso hotel


 Ante la elegancia y el glamour que lo distingue, tiene una norma de vestir para lugares públicos: remeras, camisetas sin mangas, jeans desteñidos y sombreros informales están prohibidos en el lobby principal, el lobby Park Avenue, restaurantes y otras áreas públicas del lugar.



Salón de celebraciones


Bull & bear steakhouse


Bull & bear bar


El hotel está ubicado en lo que muchos consideran el centro Art Decó de Nueva York, con el edificio Empire State (que ocupa su lugar anterior), el edificio Chrysler y la estación Grand Central, todo a una corta distancia del Waldorf-Astoria.




Edificio Chrysler


Para aquellos que aman las artes, el hotel también está rodeado de muchos de los mejores teatros de Nueva York, incluidos el Paris Theater y el Clearview’s Ziegfield Theater, además de varias galerías de arte. Para los compradores, Manhattan Mall, el mercado de pulgas de la calle 42 y el Broadway Shopping Center ofrecen sólo un poco de las opciones de compras variadas y de alto nivel y se encuentran a sólo un pequeño paseo en taxi del hotel.
Algunos de los centros comerciales más famosos están a unos minutos en la Quinta Avenida y la Avenida Madison. Además está muy próximo a los atractivos turísticos y focos más importantes de la ciudad, como la Estatua de la Libertad, el Metropolitan Museum of Art, el Central Park, el Time Square, el Teatro Broadway, el Rockefeller Center y muchos lugares más.



Rockefeller Center



Impregnado con más de un siglo de historia, el Waldorf-Astoria de Nueva York  destaca como símbolo de elegancia tradicional en medio de la moderna ciudad de Nueva York, con su encanto y decoración que lo hacen único.
Este hotel le dio nombre a una famosa comida que hoy conocemos con el nombre de ensalada Waldorf y que consiste en manzanas verdes, nueces, apio y mayonesa. Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el hotel Waldorf (antes de que fuera Waldorf-Astoria). El maître al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoría de sus creaciones todavía es objeto de disputa hoy en día. Tschirky ha reclamado la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los Huevos Benedicto.

                                           
                                                  WALDORF SALAD ( Ensalada Waldorf)

Ingredientes (para 4-6 personas)
  • 8-12 espárragos verdes
  • 1 lechuga
  • 2 manzanas
  • 1 penca de apio
  • 50 gr de uvas rojas
  • 8-12 nueces peladas
  • 1 yogurt natural
  • 1/2 vaso de mayonesa
  • 1 limón
  • 1/2 barra de pan integral
  • agua
  • sal
  • pimienta negra






 Ponemos a cocer los espárragos en una cacerola con agua y sal durante 8 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
Cortamos la lechuga en juliana y la ponemos en un bol grande. Añadimos el apio picado, las uvas crtadas por la mitad y las manzanas picadas. Removemos bien.
En otro cuenco, mezclamos el yogurt y la mayonesa. Agregamos el zumo de limón. Salpimentamos y removemos bien hasta obtener una salsa homogénea. Incorporar a la ensalada.
Cortar el pan en rebanadas finas y tostar en el horno.
Servir la ensalada acompañada de los espárragos y el pan tostado.

Os animo a probarla, es deliciosa y su presentación resulta perfecta. Bon appétit!!!



Fuente Desing suites

7 comentarios:

  1. Me encanta Nueva York, no se para cuando pero algún día podré disfrutar de esas maravillosas vistas, con esalada o sin ensalada Waldorf.
    Muy bonita tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los detalles, la foto y probaré la ensalada! Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la fantástica receta y por el paseo virtual. Ha sido genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como apetece esta ensalada! Claro que es mejor tomársela en el mismísimo Waldorf Astoria, pero creo que quedará igualmente apetecible en mi mesa de comedor! :D Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienes un blog muy interesante!
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu blog, y sobretodo tu forma de poner los post.
    Enhorabuena! Aqui tienes una nueva seguidora.
    www.lomasit.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, ha sido un placer teneros como compañeras de viaje, espero que hayais disfrutado tanto como yo.
    Besos
    María José

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?