miércoles, 30 de noviembre de 2011

Turrón de chocolate de "Su"-chard...

¡¡Ya huele a Navidad...!! Y a mi me encanta... Quedan sólo 23 días para Nochebuena y eso no pasa inadvertido, las calles ya están engalanadas, los escaparates lucen sus mejores galas y en casa los niños preguntan todos los días, ¿mamá, podemos poner hoy el Belén? A lo que mamá (o sea, yo) responde paciente, noooo, el día de la Inmaculada empezamos...

Lo que si he ido organizando un poco es el menú de Nochebuena, y revisando mi agenda del año pasado encontré una nota que ponía "pendiente para la próxima Navidad" y debajo una receta de turrón de chocolate... Al verla, me hice el firme propósito de comprar los ingredientes y meterme en la cocina, para que no me volviera a pasar lo mismo del año pasado. Y por fin puedo decir, "objetivo cumplido"...



Se trata de la versión casera del famosísimo "Turrón de Suchard" que he sacado del no menos famosísimo blog webosfritos. La receta, tal como explica Su, magistral autora del blog por todos conocida y admiradísima, es deliciosa y se hace en un pis pas. En resumen, que no hay ninguna excusa para no hacerla... Vamos con ello:


      RECETA
      Ingredientes
  • 150 gr de chocolate con leche con almendras troceadas
  • 150 gr de chocolate con leche con avellanas troceadas
  • 200 gr de chocolate negro para postres (fondant)
  • 70 gr de manteca de cerdo ibérico
  • 80 gr de Choco Krispies ( arroz inflado con chocolate)
    
     Preparación 

Partimos los tres chocolates en trocitos y los colocamos en un bol. Ponemos el recipiente al baño maría hasta que se derrita el chocolate. Si preferís podéis hacerlo en el microondas, pero "ojo" que no se os queme.
Cuando tengamos el chocolate listo, incorporamos la manteca de cerdo, que previamente habremos ablandado unos segundos en el microondas. Mezclamos bien. Por último, añadimos el arroz inflado con chocolate (Choco Krispies) y removemos bien con una espátula.
Vertemos nuestra mezcla de turrón en un molde de silicona y con ayuda de la espátula alisamos la superficie. Y ya sólo nos queda esperar a que se enfríe. Debemos dejarlo como mínimo 4 horas. Su dice que es mejor dejarlo de un día para otro, pero en mi casa, con cinco niños, era algo casi imposible...





Ese es el motivo de que las fotos de hoy sean de tan poquísima calidad... lo siento, pero he tenido que hacerlas esta tarde y la luz era muy mala.
¡¡El éxito ha sido rotundo...!! Y todos tienen clarísimo que este va a ser el "turrón estrella" de esta Navidad...
Si queréis un consejo, ¡¡no dejéis de probar el turrón de "Su"-char!!

Por cierto, el día 10 de Diciembre, si Dios quiere, podré conocer a Su en persona, ya que estará firmando su libro en Sevilla , será un placer...


P.D. Os recuerdo que sigue en marcha nuestro concurso, "Tu Aperitivo más Chic para Nochebuena". Tenéis hasta el 8 de Diciembre para presentar la receta del aperitivo que pensáis poner ese día... Toda la información y el " súper premio" lo tenéis aquí . ¡¡Animaros a participar, aún tenéis tiempo!!
 




Hasta la próxima entrada, un beso.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo me copio ya la receta que lo voy hacer muy pronto tiene una pinta deliciosa besitos guapa
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. este turrón es muy bueno, ya lo hoce el año pasado, y también era de Su-chard!!! te ha quedado de mordisco!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Adoro el Suchard, ahora quiero probar el "Su-chard", :)!!
    Me encantaría participar en el concurso de aperitivos, lo intentaré pero no lo creo, tengo un gran problema, no tengo tiempo para nada, y me agobio mucho!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. O_O no conocía tu blog, y me parece primoroso! con lo que me gusta a mí el toque inglés en todo... te sigo desde hoy, y voy a poner tu concurso en mi página de Facebook, a ver si mucha gente se anima!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!qué pinta!! este turrón tiene que ser pecado...se me hace la boca agua sólo de pensar probarlo...mmmm!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero probar a hacer este turrón!!!!!!!
    Y por supuesto quiero participar en el concurso del aperitivo, pero no me he podido centrar todavía en ello!!!!! pensar la receta, fotografiarla, enviarla... si es que no doy abasto!!!!!
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que rico Mª José, parece del comprado.
    Te quedó genial.

    Tengo en mente tu concurso, pero aun no he podido elaborar ningún aperitivo atractivo, a ver si me queda un huequito. Lo intentaré.

    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?