domingo, 22 de enero de 2012

¡¡Vamos a merendar... bizcocho de naranja!! - HOME

Los que me conocen bien, saben que la merienda es una de mis comidas favoritas del día. Me encanta...   Dulce o salado, me da igual, lo que si es seguro es que a media tarde hago un descansito y me siento a disfrutar  un ratito con mis hijos, cuando llegan del cole, de una merienda en toda regla... Aprovecho para que me cuenten que tal les ha ido el día y, entre bocadillos, croissants, cupcakes y galletas, por supuesto, todo casero, nos ponemos al día de lo que nos ha pasado a cada uno. Mi marido, si está en casa, también se apunta...  A las seis, disolvemos la tertulia y cada uno se dispone a hacer sus tareas escolares, menos el pequeño, Pablo, que con dos años aún sólo se ocupa de jugar y correr por toda la casa...



Hoy os traigo una receta de bizcocho que en casa nos encanta. Es de las que hago con frecuencia, para la merienda entre semana. Pertenece al recetario de  mi madre, ella nos lo hacía en casa cuando eramos pequeñas para desayunar y era una gozada...



Se trata de un sencillo bizcocho de naranja, pero está buenísimo y se prepara en un pis pas, eso sí , el tiempo de horno es el que es, unos 35-40 minutos. Bueno, vamos con ello.

     BIZCOCHO DE NARANJA

     Ingredientes

  • 1 vaso de zumo de naranjas
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
   
      Preparación

      Batimos bien los huevos. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien. A continuación, incorporamos el aceite, batimos y agregamos el azúcar. Cuando esté todo bien mezclamos, añadimos el harina a la que previamente habremos incorporado la levadura. Removemos bien. Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos. Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde y metemos en el horno durante 35-40 minutos, hasta que lo pinchemos con la aguja y salga limpia.


     




 Bueno, pues eso es todo por hoy. Una curiosidad, y a ti, ¿qué te gusta merendar?. Me encantará que me lo cuentes...
Hasta la próxima entrada, un beso!!




16 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas!! Le vamos sacando proveco al curso eh? ;))
    El izcoco se ve delicioso! Yo también acabo de merendar, aunque yo siempre salado, pero siepre siempre. Ahora mismo acabo de comer unas croquetas de queso, es que yo soy así de merendar y desayunar cosas que nadie toma :PP

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. me encanta merendar! no conocía esta receta de bizcocho, ¡qué sencilla! y te ha quedado impecable! me la acabo de poner en mis favoritos

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar, a mi merendar me encantaaa y mas con un bizcocho así de rico jeje besos

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de merendar, siempre me costó tomarme el el bocadillo. Eso sí, el desayuno no lo perdono por nada. Por eso los bizcochos los tomo por la mañana. Me gusta tu costumbre de tener a todos en la mesa para un descansito y un poco de tertulia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta merendar , también es porque como muy pronto a las 12 para ser exactos y claro a las 16:30 me empieza a entrar un hambre.. yo como tu me da igual dulce o salado , a veces me basta fruta de varias clases .Me gusta el bizcocho se ve muy esponjoso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, la merienda es la mejor de todas las comidas, aunque yo me decanto por el dulce! Y este bizcocho es una sugerencia estupenda!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto estupendo, María José. Enhorabuena por la receta, el resultado y la fotografía, es magnífica también, siempre pones mucho gusto en ello.
    Te propongo organizar un concurso de Bund Cakes, me he comprado un molde precioso que me ha costado un riñón, jajaja, y estoy deseando estrenarlo, el problema es ver a quién le regalo el bund una vez hecho porque yo estoy a régimen, jeje.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta merendar pero lo que más me gusta es desayunar, esa comida si que no la perdono. Muy bonitas las fotos, besos mil.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso y debe saber... ummm!!!
    Una duda, de qué tamaño es el vaso?? Te refieres a los de nocilla? Mi madre hace un queque parecido (así lo llamamos aquí) y medía con la medida de un yogurt!!!
    Me encanta merendar y siempre tiene que ser algo dulce, jajaa!!! Ese pañito turquesa y la pala me han conquistado!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. me encanta merendar, pero solo faltaba que tambien merendara!!! esto un sinvivir.
    vivo a regimen desde que naci.
    este bizcocho es delicioso, yo tambien le hago.
    feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco soy de merienda, solo si me entra hambre temprano y entonces hago una merienda-cena...y cuando lo hago soy capaz de comerme un bizcocho como este enteritoooooo!!!
    Te ha quedado genial!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. no solo sale delicioso , lo hice ayer sino que la presentación y las fotos están de un apetecibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee enhorabuena y gracias por cuidar el detalle

    ResponderEliminar
  13. Dios mio! con un bizcocho así también me siento yo a la tertulia de la merienda!!! jejeje. Oye, esa costumbre es muy bonita, no la pierdas nunca!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo hice hoy y quedó divino, esponjoso y rico.A mi chico le encantó y a mí, que soy una golosa, ni se diga. Además es cardio-saludable pues no lleva mantequilla ni margarina.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios... Raquel y Avelaíña, como me alegra saber que lo habéis hecho y os ha gustado. Es una gozada compartir recetas!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy este bizcocho y la tarta de chocolate blanco las tengo pendientes!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?