miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recetas para combatir el frio

¡¡Pero que frío hace!! Hoy todos comentabamos lo mismo, ¡¡como han bajado las temperaturas!! Lo que apetece es llegar  casa, con la chimenea a punto y entrar en calor. ¡¡Que bien se está en casa!!



Laura Ashley


Algo que también ayuda es preparar una cena calentita para cuando llegue el resto de la familia. En casa nos gusta especialmente la hora de la cena, es cuando nos reunimos todos después de un largo día fuera de casa y aprovechamos para contarnos nuestras cosas. Los niños cuentan mil anécdotas del cole...hacemos un poco de tertulia mientras disfrutamos de platos como la sopa de cebolla, que es el que voy a cocinar para esta noche. Os dejo la receta, por si os apetece.




cocino en casa





RECETA DE SOPA DE CEBOLLA

          Para 4 personas

  • 1/2 Kg de cebollas
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 litro de caldo
  • 1 dl de nata
  • 100 grs de de pan en rebanadas finas
  • 50 grs de queso rallado
  • sal

 Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a rehogar con la mantequilla. Cuando esté bien blanda, agregamos la nata y el caldo. Lo dejamos hervir durante 5 minutos y sazonamos. Servimos en soperitas individuales con 2 ó 3 rebanadas finas de pan, que previamente habremos tostado. Espolvoreamos con queso rallado y metemos a gratinar unos minutos.
Como veis la receta es muy sencilla y los ingredientes son de los que tenemos siempre en casa. Espero  que os animéis a prepararla.





4 comentarios:

  1. M.José, hoy me he acordado de ti... Resulta que el lunes tuve que hacer un pedido a Laura Ashley y para llegar al pedido mínimo rellené con cosas que me parecieron bien y me pedí una funda para la tabla de la plancha. HA llegado hoy y es preciosa, además tan bien acabada, tan encantadora... pero no me sirve!!!! me queda pequeña!!!!
    Y bueno, además es que ahora que he entrado en tu blog veo en tu última entrada una foto de Laura Ashley, y yo hoy pensando en ti y en Laura Ashley, y encima es que hoy, con el frío que hace, he hecho sopa para cenar, y he hecho sopa de cebolla!!!!! Y yo la hago así, con las rodajitas de pan, con el queso, todo gratinado, igual que tú!!!!
    Hoy estabamos conectadas...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ambas recetas. Tomo buena nota porque me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto si que apetece con el frío que está haciendo!!! Gracias or la receta!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuetros comentarios, me encanta veros de nuevo por aquí.
    Besos
    María José

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?