domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Decoras tu cocina en Navidad?

La cocina se convierte en una de las estancias de la casa con más protagonismo en estas fechas. Por eso, ¿por qué no añadir pequeños detalles navideños que las llenen de encanto?




me gusta poner un detalle en la puerta de la cocina
vainilla y canela


En casa disfrutamos mucho en la cocina. Nos reunimos las mujeres de la familia (ya somos tres generaciones!!!) mi madre, mis hermanas, mi hija Marta, de doce años, y yo, y lo pasamos fenomenal. Mientras preparamos la cena de Nochebuena,  nos contamos mil cosas, nos reímos, recordamos anécdotas de cuando eramos pequeñas... La batuta la lleva mi madre, extraordinaria cocinera, la mejor sin duda!!! De ella hemos aprendido todas y a ella debemos nuestro amor a la cocina y a las cosas bien hechas.




pequeñas coronas con lazos vichy rojos, mantel de cuadros
grandes en el mismo color, me encanta!!!!
elle decor


El color que más me gusta utilizar en la cocina es el rojo, encaja fenomenal con las cortinas, cojines y otros detalles que forman parte de la decoración habitual. Además resulta un color muy alegre y navideño.
La vajilla sigue siendo blanca, pero a la hora de la merienda los toque navideños se hacen presentes en los vasos para el chocolate y en las galletas con formas de copos de nieve, mazapanes...




vaso rojo con lunares blancos, ideales!!
emmelines blog



galletas navideñas
Martha Stewart



Y tu, ¿pones algún detalle navideño en tu cocina? Me encantará que me lo cuentes.

8 comentarios:

  1. Para este año he llenado de ramas,abeto y adornos plateados la ventana de mi cocina.Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que me gusta.. ; )).
    Besos!!
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José! ¡Qué fotos más bonitas! En mi cocina, de momento tengo una bonita cesta llena de naranjas recien cogidas y muy aromáticas.Iré surtiéndome de vuestras ideas... Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José:
    Aunque mi cocina es pequeñita, no he querido dejarla sin un toque navideño.La he puesto con unos toques rojos y verdes, todo natural. Hoy hemos ido a uno de los estupendos parques que hay aquí y mi marido ha cogido unas acerolas. Son esas bolitas rojas que parecen tomates en miniatura. He puesto en una bandeja pequeñita unas hojas verdes y el toque rojo. Ha quedado muy alegre y resalta mucho sobre el negro de la encimera.
    Muchas gracias por tu blog,¡¡no me lo pierdo!! Eres genial y una enorme inspiración. Te mando un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  5. María José,gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.Yo le doy un trato muy especial a la decoración de la cocina,como punto de encuentro. Te invito a que visites mis blogs de decoración, manualidades y pintura. Creo que sólo conoces el de cocina.Un abrazote y me quedo por aquí. OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. Pues si, yo la decoro pero con mil olores que salen de ella...que la pobre está a todo gas!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los detalles navideños en la cocina, coloco piñas, cintas,..., pero lo que más me gusta es el ambiente familiar que hay en ella en estos días. ¡¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir vuestras ideas!!
    Me encantan los toques navideños naturales de Sarah y Elena (el arte de ser COACH). Me parecen maravillos los aromas de Mekabe y de Madera y Zinc, ¿hay algo más navideño en una cocina?. Oli y Mercedes, además de la decoración , disfrutan de un ambiente fantástico en las suyas.
    Marta, me encanta saber que te ha gustado.
    ¡¡Feliz Navidad para todas!!
    Besos
    The English Company

    ResponderEliminar

Me encantará saber que te ha parecido... ¿Me lo cuentas?